Conducta

La plataforma tecnológica en Conducta tiene el objetivo de dar apoyo a los grupos de investigación en experimentos de neurociencia conductual. Para ello, cuenta con personal técnico calificado y con experiencia.

La plataforma está a disposición de los grupos del INc, investigadores de la UAB e instituciones públicas y pirvadas.

Tareas que realiza el personal técnico:

• Realización de pruebas conductuales en cualquier estabulario.
  • Apoyo a los usuarios durante los experimentos de conducta y ayuda al personal que realice los experimentos.
  • Formación a estudiantes e investigadores en el diseño, realización y análisis de un protocolo de test conductual
  • Asesoramiento presencial y virtual en los temas mencionados.

Técnicas ofertadas:

• Tests de conducta en ratas y ratones de memoria, aprendizaje, ansiedad y estrés, afrontamiento, sociabilidad, etc.
  • Diseño y ejecución de análisis estadísticos
  • Operativización de variables etológicas
  • Diseño de protocolos y metodologías conductuales integradas en experimentos multidisciplinarios en el campo de la neurociencia.
  • Actualización teórica en base a la literatura científica de un determinado procedimiento experimental.
  • Redacción metodología científica.

Equipamiento:

Para la conducta, actualmente el INc solamente dispone en régimen de co-propiedad de la instalación del Morris Water Maze para ratón en el Servicio del Estabulario (SE/M1), así como el sistema de videotracking AnyMaze asociado a este aparato. Esperamos poder ir ampliando el equipamiento, tanto de maquinaria como de softwares, comunes del INc. Esta parte del servicio se basa, principalmente, en dar apoyo a los grupos con su propio equipamiento.

Condiciones generales

Los miembros del Inc tendrán preferencia sobre los no miembros y dentro de estos, los que no hayan utilizado anteriormente los laboratorios o equipos comunes tendrán preferencia respecto a los que lo hayan hecho recientemente. Otro parámetro importante será el orden de recepción de peticiones y la posibilidad del técnico de intercalarlas con otras solicitudes.

Tarifas

Para más información contacta:
Javier Carrasco Trancoso
Edificio M, M1/108, Lab M1/145.
javier.carrasco@uab.cat