Cirugía animal en el sistema nervioso

La plataforma tecnológica Cirugía animal en el sistema nervioso tiene el objetivo de apoyar a los grupos de investigación en experimentos que requieran técnicas quirúrgicas y / o estereotáxicas. Por ello, cuenta con personal técnico cualificado y experimentado.
La plataforma está a disposición de los grupos de la INc, investigadores de la UAB e instituciones públicas y privadas.

Tareas que realiza el personal técnico:

• Realización de cirugías estereotáxicas y generales.
  • Apoyo a los usuarios durante el diseño y ejecución de protocolos quirúrgicos
  • Formación a estudiantes e investigadores en el diseño, realización y seguimiento de un protocolo quirúrgico en todas las fases de la cirugía, desde el diseño de cánulas al control postoperatorio.
  • Asesoramiento presencial y virtual en los temas antes mencionados.

Técnicas ofertadas

• Implantación y diseño de cánulas y electrodos dirigidos a sitio para farmacología, optogenética o electrofisiología.
  • Administración de fármacos dirigida a sitio en animales en movimiento y anestesiados.
  • Inyecciones estereotáxicas de fármacos, AAV o cultivos celulares dirigidas a sitio.
  • Protocolos de cirugía general (gonadectomía, canulación de vasos sanguíneos, implantación de dispositivos, etc.).
  • Recolección de tejidos in vivo y ex vivo.

Equipamiento

Para la cirugía del INc dispone de:
  • Estereotáxica manual (Kopf).
  • Estereotáxica Digital Lab Standard (Stoelting) con marco para rata.
  • Adaptador de ratón para estereotáxico.
  • Mascarillas de rata y ratón para anestesia de gases.
  • Manta térmica con sonda rectal.

Condiciones generales

Los miembros del Inc tendrán preferencia sobre los no miembros y dentro de estos, los que no hayan utilizado anteriormente los laboratorios o equipos comunes tendrán preferencia respecto a los que lo hayan hecho recientemente. Otro parámetro importante será el orden de recepción de peticiones y la posibilidad del técnico de intercalarlas con otras solicitudes.

Para más información contacta:
Javier Carrasco Trancoso
Edificio M, M1/108, Lab M1/145.
javier.carrasco@uab.cat