Máster en Neurociencias

Es un Máster oficial de la UAB con 60 créditos, que permite el acceso al doctorado de Neurociencias, y es miembro de NENS, la Red de Escuelas Europeas de Neurociencia.

Con un equipo docente multidisciplinar, tiene el objetivo de educar a los futuros científicos para analizar las causas y consecuencias de los procesos patológicos del sistema nervioso, y analizar nuevas estratégias terapeuticas.

En este Máster se aprenden conceptos básicos: características químicas, celulares, estructurales y funcionales del sistema nervioso, y la neurobiología de la cognición y el comportamiento. También se estudiará la fisiopatología y la regeneración de las enfermedades neurológicas: las neuropatologías más comunes, lo que sabemos hoy sobre la lucha contra ellos y las futuras estratégias terapeuticas. Finalmente, también se aprende metodología de laboratorio y comunicación científica.

El estudiante elaborará un trabajo experimental de final de Máster, integrandose en un grupo de investigación del Institut de Neurociències.

Consulta la web del máster