Actualidad

Roser Nadal, recibe el reconocimiento de “LAS TOP 100” en la categoría de académicas

Roser Nadal, recibe el reconocimiento de “LAS TOP 100” en la categoría de académicas

La Dra. Roser Nadal ha sido elegida como una de las 10 mujeres más destacadas en el ámbito académico, según el ranking de Mujeres & Compañía "Las Top 100 mujeres líderes en España" en su edición del 2019.

La plataforma digital, dirigida por la periodista argentina Mercedes Wullich, selecciona cada año, mediante un tribunal de expertos y un proceso de votación popular, 100 mujeres de 10 ámbitos diferentes. El objetivo del ranking, que ya acumula 8 ediciones, es dar visibilidad a las mujeres para que se conviertan en referentes y sus voces se sientan en los debates y la agenda estratégica política, económica y social.

La Dra. Roser Nadal, estuvo nominada por la Dra. Mercedes Unzeta, con el apoyo del Instituto de Neurociencias y de la Asociación de Familiares Afectados por Trastornos de Conducta (AFATRAC).

Durante su trayectoria, ha dirigido 13 tesis doctorales, ha publicado más de 80 artículos en revistas internacionales y ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Además, por la calidad de su investigación, es beneficiaria del Programa ICREA-Academia de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados. Ha participado en diversas iniciativas de divulgación de la Ciencia, en actividades para la promoción de la igualdad de género, en iniciativas para luchar contra el estigma en salud mental y fue Vicedirectora del Instituto durante 6 años.

Muy merecido! Felicidades!

Crean NeuroHeal Biomedicals

Crean NeuroHeal Biomedicals

Un equipo de investigación liderado por la Dra. Caty Casas, del Grupo de Neuroplasticidad y Neuroregeneración, ha creado la empresa NeuroHeal Biomedicals para desarrollar un nuevo tratamiento neuroprotector que acelera la regeneración de los nervios periféricos dañados.

NeuroHeal, el medicamento que propone el equipo de investigación, es una combinación de dos principios activos y ha sido diseñado para impulsar las neuronas a activar convenientemente sus propios mecanismos endógenos de neuroprotección y regeneración nerviosa.

La combinación ha sido identificada utilizando una plataforma innovadora basada en el uso de herramientas computacionales de inteligencia artificial y aproximaciones para biología de sistemas. NeuroHeal fue la mejor combinación obtenida y la única que cumplió cada uno de los retos experimentales, validados en modelos animales de traumatismo nervioso.

Puertas Abiertas 2019

Puertas Abiertas 2019

Coincidiendo con la Semana de la Ciencia, hoy hemos celebrado nuestra tercera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, un día en que alumnos de ESO y Bachillerato visitan nuestro centro.

Estudiantes del Instituto Joaquima Pla i Ferreres, la Escuela Thau de Sant Cugat y el Liceo Francés de Barcelona han podido entrar en nuestros laboratorios para conocer qué investigamos, y hablar con investigadores y doctorandos sobre qué hay que hacer para llegar a ser científico.

¡Ha sido un auténtico placer tenerlos por aquí!

Agenda