Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Primeras Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto
[24/11/2017]

Ayer celebramos las primeres Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto. 90 alumnos de ESO y Bachillerato del Liceu Politècnic de Rubí, del IES Joaquima Pla i Farreras, i del Liceo Francés de Barcelona pudieron visitar nuestros laboratorios para conocer de primera mano cómo es el día a día en un centro de investigación y en qué trabajamos.

Primero se les hizo una introducción general sobre el sistema nervioso y nuestro centro y, después, en grupos pequeños, se visitaron los diferentes grupos de investigación y laboratorios técnicos. Al acabar, tuvieron la oportunidad de hablar con estudiantes de PhD, que les explicaron qué era hacer el doctorado y cómo habían llegado hasta aquí.

Agradecemos mucho la implicación de estudiantes de doctorado, personal técnico y personal investigador. Todos nos esforzamos mucho para que las jornadas fueran un éxito y lo conseguimos.

Mira las fototgrafías

DESTACADOS
Síguenos en:
Concurso de Scielfies 2017
[13/11/2017]

Para celebrar la Semana de la Ciencia 2017, hemos organizado un concurso de selfies científicos, dirigido a estudiantes i a personal técnico e investigador del INc. Para partcipar, envía tu Scielfie a comunicacio.inc@uab.cat antes del miércoles al mediodía, junto con una breve explicación de lo que se puede ver en la imagen. Colgaremos las fotografías en Twitter y Facebook, y el autor del selfie que reciba más votos entre el miércoles y el viernes a las 14h, ganará una targeta regalo del ABACUS. Más información

La Marató 2016 va a financiar dos proyectos del grupo de Neuroplasticidad y regeneración, y un proyecto en el que colaboran
[02/11/2017]

La edición 2016 de La Marató, dedicada al ictus y las lesiones cerebrales y medulares traumáticas, financiará 37 proyectos de investigación de excelencia entre los que hay 2 del grupo de Neuroplasticidad y regeneración, y un proyecto que cuenta con su colaboración.

Por un lado, se va a financiar el proyecto ‘Recuperación de los movimientos del brazo y de la mano en pacientes con lesión de la medula espinal cervical mediante la neuromodulación eléctrica espinal asistida con un exoesqueleto de brazo’, del Dr. Guillermo García en colaboración con el Instituto Guttmann y el Instituto Cajal. Y por el otro, el proyecto ‘Modulación de las redes preineurales mediante ejercicio físico después de una lesión medular en modelos animales: plasticidad versus estabilidad de los circuitos neurales’, de la Dra. Esther Udina en colaboración con el Netherlands Institute for Neuroscience. Además, también participarán en el proyecto liderado por la Dra. Victoria Moreno, del Centro de Investigación Principe Felipe de Valencia.

Se presentaron 74 proyectos a la convocatoria, que fueron evaluados por un equipo de científicos de ámbito internacional especialistas en esta materia, en función de su calidad, metodología y relevancia.

Inici | Mapa del web | Sobre el web