Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Taller de Neurociencia en la Casa Elizalde
[21/09/2016]

 

Como ya es tradición, un curso más, los investigadores del INc harán un taller sobre neurociencias en la Casa Elizalde, un centro cívico del Ayuntamiento de Barcelona.

Bajo el título “NEUROCIÈNCIA: EL CONEIXEMENT DEL CERVELL”, los asistentes se preguntarán, entre otras cosas, ¿cómo tomamos decisiones?, ¿qué es la memoria emocional? y ¿qué podemos hacer para envejecer bien?

Así, a lo largo de los diferentes días que dura el curso, los investigadores explicarán a los asistentes los secretos del cerebro, cómo se estructura y cómo funciona, compartiendo su pasión por la neurociencia.

Más información

DESTACADOS
Síguenos en:
Los estudiantes del Máster en Neurociencias presentan sus trabajos finales
[07/09/2016]

Los días 8 y 9 de septiembre de 8:30h a 15h, los estudiantes del Máster en Neurociencias defenderán sus trabajos finales en el Aula Laia Acarín.

En este máster se estudian los conceptos básicos del funcionamiento y estructura del sistema nervioso, la neurobiología de la cognición y el comportamiento, la fisiopatología y regeneración de las enfermedades neurológicas, y se aprende la metodología que se sigue en un laboratorio así como habilidades de comunicación científica.

Además el programa incluye un trabajo experimental de fin de máster que consiste en integrarse en un grupo de investigación del Institut de Neurociències.

¡No os lo perdáis!

El Instituto recibirá financiación para mejorar las instalaciones y el equipamiento científico
[03/08/2016]

El Instituto recibirá una ayuda de 340.000€ del Ministerio de Economía y Competitividad para invertir en instalaciones y equipamiento científico. Nuestro centro ha sido el único de la UAB a quien se le ha concedido esta ayuda con la que financiará un sistema de estimulación por optogenética, un in vivo/intra-vital microscopio de dos fotones, un microscopio de cirugía, un aparato de estereotaxia y unas cabinas de bioseguridad para manipular vectores virales. Estos recursos de alta tecnología serán cruciales para mejorar la calidad y el impacto de nuestra investigación y para ser un centro pionero en la investigación en neurociencias.

Inici | Mapa del web | Sobre el web