Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
RAC1 podría ser una diana terapéutica para reducir los procesos neurodegenerativos en la enfermedad de Parkinson
[21/02/2018]

Un estudio coliderado por la Dra. Esther Dalfó, en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB), el Institut de Biomedicina de la UB (IBUB) y el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), demuestra que la proteína RAC1 —que participa en el ensamblaje de l'actina, uno de los componentes del esqueleto celular— está implicada en el proceso de neurodegeneración asociado a la enfermedad de Parkinson. El estudio, publicado en la versión electrónica de la revista Molecular Neurobiology, presenta esta proteína como una posible diana terapéutica para tratar los mecanismos moleculares asociados a los procesos neurodegenerativos asociados a la enfermedad. 

Lee el artículo

DESTACADOS
Síguenos en:
La D-galactosa afecta al cerebro de forma diferente según el sexo
[20/02/2018]

Un estudio coordinado por la Dra. Lydia Giménez-Llort en colaboración con la Universidad de La Laguna, demuestra en ratones la relevancia biológica del sexo en los efectos del envejecimiento acelerado que provoca el tratamiento crónico con D-galactosa, un glúcido abundante en la leche y, en menor grado, en frutas y verduras.

El estudio, tesis doctoral de la Dra. Raquel Baeta, se ha publicado en la revista Journal of Gerontology: Biological Sciences and Medical Sciences. Lee el artículo

Actividades para los días de la mujer en la ciencia y la neurociencia
[16/02/2018]

El domingo pasado fue el día de la mujer en la ciencia y el lunes, por iniciativa de la Sociedad Española de Neurociencias, el día de la mujer en neurociencias. Por eso durante esta semana hemos estado haciendo diferentes actividades.

El lunes, Aina Calls, Alba Sánchez y Maria Puigdomènech del grupo de Neuroplasticidad y regeneración hicieron una charla sobre mujeres y neurociencias en el instituto la Ferreria de Montcada.

El martes, David Baena, de administración, fue a la escuela Serraparera de Cerdañola, a explicar qué hacemos en el Instituto y explico a los niños y niñas la historia de Carla la neurocientífica.

Y el jueves pudimos disfrutar de una conversación grupal entre neurocientíficas, una experta en género del Observatori per la igualtat de la UAB y el público. La conclusión de la conversación fue que encara queda un largo camino para recorrer y que el cambio está en manos de todos y todas.

Mira las fotografías

Inici | Mapa del web | Sobre el web