Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Un bar lleno de mentes maravillosas
[26/05/2016]

Investigadores del INc llenaron el bar Balius de gente interesada en las neurociencias por el Pint of Science 2016. Durante tres días los investigadores de nuestro Instituto, dentro del ciclo “Una mente maravillosa”, hablaron sobre cómo funciona el cerebro (Dr. Albert Quintana y Dr. Raul Delgado –IDIBELL-), sobre el estrés (Dr. Antonio Armario y Dra. Roser Nadal) y sobre las neurotoxinas (Dr. Jose Aguilera y Dra. Ana Candalija), delante de un público entregado que iba haciendo sorbos de cerveza. Tanto los investigadores como los assistentes quedaron muy contentos con la experiencia, que había sido iniciativa de la CORE de Salud Mental. ¡El año que viene, más!

 

(Foto de Balius bar)

DESTACADOS
Síguenos en:
Recibimos una ayuda para actividades de outreach
[20/05/2016]

El INc consta como integrante en un proyecto concedido por la FECYT (FCT-2015-9841) para la obtención del sello de “Unidad de Cultura Científica de la UAB”, coordinado por el Observatori de Difusió de la Ciènciade la UAB. Las profesoras Gemma Guillazo y Anna Vale son las representantes del INc en el citado proyecto, que consiste en un programa anual de actividades de comunicación, formación, divulgación y sensibilización para la promoción de la cultura científica y la innovación, dirigido a diversos sectores de la sociedad y conectado con redes sociales, nacionales e internacionales.

Las V Jornadas Científicas han sido un éxito
[13/05/2016]

Las V Jornadas Científicas del Instituto han sido un éxito. Los grupos de investigación han explicado en qué trabajan, los estudiantes de doctorado de segundo año han presentado sus investigaciones, y hemos tenido la suerte de contar con la Dra. Núria Sebastián, el Dr. Ramon Trullàs y el Dr. Miquel Vila para las conferencias plenarias. Además en la sección de pósters, se han expuesto las últimas novedades en Neurociencias, y en el área dedicado a las empresas, cada colaborador ha podido enseñar sus productos. Estamos muy contentos de cómo han ido y estamos seguros que habrán servido para poner en contacto grupos de investigación y para catalizar ideas.

Inici | Mapa del web | Sobre el web