Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Conceden una ayuda europea a un proyecto para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer en el que participa el grupo de la Dra. Lydia Giménez-Llort
[24/04/2017]

El proyecto ArrestAD para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, en el que participa el grupo coordinado por la Dra. Lydia Giménez-Llort, ha recibido una ayuda FET-OPEN del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, por valor de cuatro millones de euros.

La convocatoria busca apoyar las ideas innovadoras, y valoró 544 propuestas de las que seleccionó, solamente, 22.

ArrestAD es una colaboración entre diversas universidades europeas, y está liderado por la investigadora Dulce Papy-Garcia, de la Université Paris Est Créteil. El proyecto se ha seleccionado porque presenta un nuevo enfoque para la investigación en enfermedad de Alzheimer, basándose en utilizar los heparán sulfatos (un tipo de glúcido) como marcadores biológicos de la enfermedad, antes de que los síntomas aparezcan.

La Dra. Giménez-Llort es una pieza clave en el proyecto porque aportará su amplia experiencia en el estudio de la conducta, no sólo desde el enfoque cognitivo tradicional (las pérdidas de memoria y del juicio que caracterizan esta demencia), sino también estudiando los síntomas neuropsiquiátricos asociados a la enfermedad (como son la agitación, la ansiedad, la apatía, la depresión, la psicosis, el insomnio, etc.).

Más información

DESTACADOS
Síguenos en:
Congreso para mini-neurocientíficos en La Salle de Palamós
[04/04/2017]

Ayer, en la escuela Salle de Palamós, tuvo lugar el congreso para mini-neurocientíficos que hacemos cada año. Una cincuentena estudiantes de 2o de primaria participaron en el congreso, haciendo una actividad sobre las emociones, mirando neuronas al microscopio y aprendiendo cómo es nuestro cerebro. Como buenos científicos, los estudiantes tomaron muchos apuntes y anotaciones de todo lo que iban descubriendo. Agradecemos a la Salle el trato recibido y esperamos volverles a ver muy pronto.

Becas para estancias cortas en el Albert Einstein College of Medicine
[24/03/2017]

 

El Instituto ha establecido un convenio con el Departamento de Neurociencias del Albert Einstein College of Medicine, Nueva York (USA), para facilitar colaboraciones académicas y de investigación entre las dos instituciones. Una de las bases de esta iniciativa será promover que los estudiantes de doctorado puedan hacer estancias cortas en el otro centro de investigación para mejorar su formación.

Para este 2017 cada institución ofrece dos becas destinadas a estudiantes de doctorado de segundo año o más.

El plazo para solicitar la beca será del 27 de marzo al 28 de abril del 2017. Más información

 

 

Inici | Mapa del web | Sobre el web